ALONDRA DE LA PARRA PRESENTA: FESTIVAL PAAX GNP

  • Alondra de la Parra y GNP se reúnen de nuevo para lograr lo imposible.
  • Del 29 de junio al 3 de julio, podrás disfrutar de lo mejor de la música, la danza y la gastronomía en un festival único en el mundo que nace por primera vez en México.
  • Sé parte de una experiencia que no te dejará de sorprender. Sé parte de la música sin límites.
  • El festival se llevará a cabo en el Hotel Xcaret Arte en Quintana Roo, México.

¿Te imaginas a los mejores músicos del mundo tocando juntos en el Caribe Mexicano?  Durante 5 días, México será la sede de un hito de innovación musical en el que artistas de más de 14 países vendrán a exponer música sinfónica, música de cámara y ballet.

De Alondra de la Parra a Chula the Clown. De La Orquesta Imposible a Abbey Road. De Romeo y Julieta a Finale Finale de Christopher Wheeldon. En ningún otro lugar del mundo se puede reunir toda la magia de una forma tan extraordinaria y única. Este es el FESTIVAL PAAX GNP, y así se vive la música sin límites.

Te invitamos a la conferencia de prensa del FESTIVAL PAAX GNP, que se llevará a cabo de forma virtual el próximo 1º de marzo a las 10:00 h GMT-6.

Contaremos con la participación de la directora artística y fundadora del Festival PAAX GNP, Alondra de la Parra; el compositor mexicano, Arturo Márquez; el director y coreógrafo, Christopher Wheeldon; la creadora escénica y clown, Gabriela Muñoz, alias Chula the Clown, y la Directora de Comunicación e Imagen corporativa de GNP, Rosenda Martínez.   

Del 29 de junio al 3 de julio de este año, se llevará a cabo por primera vez el FESTIVAL PAAX GNP, en el Hotel Xcaret Arte en Quintana Roo. Un festival imperdible con lo mejor de la música clásica, la danza y la gastronomía.

Después del éxito innegable de La Orquesta Imposible, y como resultado de la colaboración entre Alondra de la Parra y GNP, surge esta iniciativa para reunir por primera vez en la historia dicha orquesta conformada por solistas de renombre internacional y acercar al público mexicano a los mejores exponentes mundiales de diversas disciplinas artísticas. Todo eso en el mejor escenario posible: el Caribe Mexicano.

El FESTIVAL PAAX GNP será el punto de encuentro de destacados talentos internacionales de la música y la danza. Un encuentro que promete salir de lo convencional para explorar la música de grandes artistas de forma nunca antes vista. La diversidad y el reconocimiento de las personalidades que conforman este festival lo vuelven único en el mundo.

Entre las piezas que se presentarán en el Festival, destaca el estreno de la Sinfonía Imposible, del compositor mexicano Arturo Márquez, así como el espectáculo The Silence of Sound, creado por Alondra de la Parra y Gabriela Muñóz “chula the Clown”. Se estrenará la coreografía Finale Finale, de Christopher Wheeldon y tendremos asimismo un fragmento de la nueva adaptación a ballet de la novela de Laura Esquivel “Como Agua para Chocolate”, del mismo Wheeldon y muchas obras más (mayor detalle en el programa anexo). El festival cuenta con un elenco de destacados artistas entre los que sobresalen Nemanja Radulovic, Aleksey Igudesman, Guy Braunstein, Edicson Ruiz, el mexicano Rolando Fernández y Felix Klieser así como bailarines del Royal Ballet y del San Francisco Ballet.

PROGRAMA

Además de reunir lo mejor de la música, el Festival PAAX GNP busca promover la formación de niños y jóvenes de la región en un contexto musical de inclusión social. Con este objetivo nace el programa “Armonía Social” en el que se desarrollarán talleres de educación musical en distintas comunidades de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Armonía Social culminará en una presentación de los alumnos tocando lado a lado con las estrellas del Festival.

MATERIAL DE PRENSA 

Alondra de la Parra.

La directora Alondra de la Parra se ha ganado la admiración del público por sus vibrantes actuaciones musicales y su promoción de los compositores latinoamericanos. Frecuentemente trabaja con las orquestas más prestigiosas del mundo, incluidas la Orquesta de París, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta Tonhalle de Zúrich, la Orquesta de Radio Sueca, la Orquesta Sinfónica de São Paulo, la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín y la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia. En muchas ocasiones, Alondra ha conducido producciones de ballet con prestigiosas compañías como el Royal Ballet y el Staatsballet Berlin. Entre 2017 y 2019 fue Directora Musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland, convirtiéndola en la primera mujer a cargo de una orquesta australiana. También fue la primera mujer mexicana en dirigir una orquesta importante en Nueva York y es la embajadora cultural oficial de México.

https://alondradelaparra.com/es/

Acerca de GNP.

GNP Seguros es la empresa aseguradora mexicana multirramo con 120 años de experiencia y líder en el Sector Asegurador de México. Forma parte de uno de los conglomerados empresariales más importantes de México, GRUPO BAL, el cual está constituido por instituciones de gran prestigio y destacadas en cada uno de sus sectores: seguros, pensiones, financiero, comercial, industrial y educativo.

ELEKIN ARTS.

Elekin Arts es una compañía productora que desarrolla y materializa proyectos innovadores de artes escénicas a nivel internacional, revolucionando las posibilidades de creación artística sobre un escenario. Fundada por Alondra de la Parra en 2021 con base en Berlín, Alemania.

Armonía Social.

Armonía Social es un programa educativo con bases fundamentadas en el modelo “EL SISTEMA”, que cuenta con más de 40 años de existencia en Venezuela. Tiene como objetivo formar niños y jóvenes en un contexto musical, de inclusión social y formación artístico-cultural contando con clases individuales, clases en línea, clases grupales, integración orquestal y trabajo en equipo, así como conciertos y recitales.